EditRe

 

“El agua en movimiento nos trasporta a un espacio natural en el que la energía fluye, y nos conecta con nuestra esencia”


Quizá algunas veces en nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de estar en lugares naturales, con sonidos tan agradables que nos quedábamos en silencio solo para escucharlos. Uno de ellos, seguramente, era el sonido del agua circulando entre las piedras que provenía de una cascada, o un arroyo a lo lejos. Era un momento en el que sentíamos la energía fluir en armonía, y la fuerte presencia de la naturaleza a nuestro alrededor.
Lo que una fuente de agua intenta reproducir en un ambiente es algo parecido: imitar, de manera creativa y artesanal, la presencia de agua en el espacio interior, para conectarnos con lo que encontramos tan positivo del espacio exterior.
El agua en movimiento de las fuentes de agua genera una energía muy beneficiosa, no solo porque libera iones negativos que recomponen el campo iónico, creando un ambiente mas equilibrado, sino porque activa la productividad, ya que el agua esta asociada al dinero, y el movimiento a acrecentarlo. Ellas deben expresar vida: el agua, energía yin, combinada con las piedras que simbolizan las montañas, energía yang, representan las dos energías existentes que interactúan en la naturaleza permanentemente, y que en equilibrio y armonía nos proporcionan una calidad de vida favorable.
El Feng Shui, es un maravilloso arte de origen chino que proporciona los principios y las herramientas que nos permiten optimizar la relación de la persona con el espacio que habita., ya que éste es la representación física de nuestra energía interior, de manera que al modificarlo estamos armonizando y equilibrando nuestra propia vida.
Fuentes de agua, conectando con nuestra Esencia
Las bases del Feng Shui son los 5 elementos de la naturaleza: Madera – Fuego – Tierra – Metal – Agua, la filosofía taoísta, las dos energías complementarias y opuestas: Yin – Yang y los trigramas del I Ching.
Si tuviéramos que decir cuales son los lugares formales en los que se podría ubicar una fuente de agua, ellos serían comedores diarios, accesos, hall de entrada, livings y playroom, pero en donde nunca deberían ubicarse son en dormitorios, cocinas, baños y debajo de las escaleras.
En líneas generales las fuentes de agua pueden tener varios formatos, como ser redondas, ovaladas, irregulares, cuadradas, deben ser en lo posible de cerámica ya que tienen mayor duración y deben tener en su interior piedras naturales y cuarzo (cristal de roca), ya que éste cristal limpia energéticamente el agua, o sea la ioniza. Los materiales que la componen tienen que ser naturales, no utilizar plásticos, resinas o imitaciones de cañas.
Es importante que tenga una sola salida de agua, , pero nunca debemos ubicarla con el chorro de agua enfrentado a la puerta de entrada o a la puerta del baño. Podríamos generar un espacio con plantas y agua en movimiento en el norte, noreste o este del living que nos daría una sensación muy agradable, el cual seria un buen lugar para ello siempre que lo determine el estudio de Feng Shui.
Es importante cuidar de nuestra fuente de agua, ya que ella representa la abundancia y la prosperidad.
Siempre debe estar limpia y tener abundante agua con un agradable sonido, no tener demasiada cantidad de piedras ya que debe verse su movimiento y fluidez. No debe salpicar porque indicaría perdida de dinero, y en lo posible tenerla en funcionamiento todo el tiempo.


gion3